ANSES pondrá en marcha en diciembre próximo, el cuarto y último aumento en los haberes para jubilados y pensionados de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. ¿Qué hay que saber?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para poner en marcha el cuarto y último aumento del año consignado por la Ley de Movilidad Jubilatoria y que impactará en los haberes de jubilados, pensionados, y titulares de AUH y AUE, entre otros.
Las subas, que se dan de manera cuatrimestral, se complementarán con la actualización de septiembre del 15,53%, además del agregado de un bono de hasta $ 7000. De esta manera lo que buscó el Gobierno es que ningún titular cobre menos de $ 50.000.
«El refuerzo será de $ 7000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos», detalló el ministro de Economía, Sergio Massa, al momento del anuncio.
Anses: ¿Cuándo es el proximo aumento a jubilados 2022?
El próximo aumento para los haberes de jubilados y pensionados se activará en diciembre y corresponde a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Para establecer el porcentaje de incremento, el organismo previsional aplicará una vez más la fórmula de cálculo, dada en un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).