Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, Resolución N° 017 del 26.08.2005

18.3 C
Nueve de Julio
lunes, abril 28, 2025

Banda mixta de criollos y gitanos detenidos por estafas en Lincoln

Los estafadores, ahora a disposición de la Justicia, son cuatro hombres y dos mujeres, dos de los cuales se encontraban con arresto domiciliario en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito de la Justicia federal.

Desbarataron una banda mixta de “criollos y gitanos” que operaba en localidades de la región cometiendo delitos con la modalidad conocida como cuento del tío.

Los estafadores, ahora a disposición de la Justicia, son cuatro hombres y dos mujeres, dos de los cuales se encontraban con arresto domiciliario en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito de la Justicia federal.

La investigación que llevó adelante la DDI Junín a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, comenzó el 2 de mayo próximo pasado cuando en Lincoln, dos mujeres recibieron llamadas telefónicas en las que haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias, iniciaban la primera etapa de las estafas.

Una de ellas cayó en la trampa y entregó más de 20.000 dólares. Radicadas las denuncias comenzó la tarea de los investigadores bajo la dirección del titular de la Fiscalía 8 Dr. Esteban Pedernera.

Con el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, detectives de la DDI pudieron establecer los vehículos en los que se conducían los estafadores y de ahí en más, la identificación de algunos de los delincuentes, intervenciones telefónicas, entre otras pruebas e indicios.

Con los elementos recabados, el Dr. Pedernera solicitó al juzgado de Garantías, la concreción de una decena de allanamientos, que le fueron concedidos y se realizaron el martes próximo pasado.

Se supo que los líderes de la banda actuaban desde la provincia de Neuquén y contaban con ramificaciones en CABA, Salto, Campana y Córdoba.

Como resultado de las diligencias judiciales se secuestraron 3 armas de fuego, entre ellas una Bersa Thunder –arma que habitualmente usan las fuerzas policiales-, prácticamente 40 teléfonos celulares, cuatro vehículos –entre ellos una Dodge RAM, elementos tecnológicos y dinero en efectivo –en moneda nacional, americana, chilena, euros y hasta suizos- y cheques, uno de los cuales tenía radicada una denuncia por sustracción, superior a los dos millones de pesos.

En lo que respecta a los integrantes de la banda, son dos mujeres de 27 y 40 años y cuatro hombres de 49, 25, 26 y 30 años.
Los detenidos fueron alojados en dependencias policiales en distintas provincias y con el correr de los días deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal, en Junín.

Más noticias relacionadas

Últimas noticias