
En la jornada de este miércoles y en dependencias de la Delegación Municipal de Facundo Quiroga, comenzó a funcionar la nueva terminal digitalizada del Registro Provincial de las Personas, la que permitirá a los vecinos de la localidad realizar sus trámites de DNI y Pasaportes en su propia comunidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades; extendiéndose este servicio a diferentes comunidades rurales de una amplia región, que debían recorrer muchos kilómetros para poder cumplimentar estas documentaciones.
En los comienzos del siglo XX cuando las poblaciones comenzaban a tomar forma y crecer al costado de las vías ferroviarias, Quiroga fue casi el único poblado, de muchos otros alrededor, en contar con su Registro Civil para permitir las anotaciones de nacimientos, defunciones y matrimonios. Así fue como fueron muchos más los anotados como quiroguenses según su documento que los que nacieron en el lugar.

Hoy la implementación del Registro Civil Digital posee varios beneficios como la obtención de la documentación actualizada de toda la ciudadanía, el acceso instantáneo a las actas y la carga de datos de personas y actas de defunción a través del RENAPER, la relación nacional a través del trabajo con los registros civiles digitales y la incorporación de firma digital y remota para cada uno de los registros.
El logro de este avance en la oficina de Quiroga fue posible gracias a las gestiones realizadas por el municipio ante la titular de la delegación Nueve de Julio del Registro Provincial de las Personas, Estefanía Capriroli.
Reunión con el Delegado Municipal
Aprovechando la puesta en marcha de la nueva terminal digitalizada del Registro Civil, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso junto al Secretario de Gobierno, Víctor Altare, efectuó una recorrida por la localidad y se entrevistó con el Delegado Municipal, Juan Carlos Silva.

En la reunión, se trataron distintos temas de actualidad de la comunidad y se analizaron proyectos a ejecutar en la misma.
(Fotos: prensa municipal)