El intendente Barroso, presidió el acto acompañado por parte de su equipo de gobierno.

En la tarde del sábado 14, en la Plaza Gral. San Martin de la localidad de Dudignac, se efectuó el acto de presentación de las obras de remodelación y puesta en valor realizadas en la misma.
Presidió el acto el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado por la Secretaria de Salud, Dra. María José Gentile; el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Secretaría de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, concejales; la Delegada Municipal de la localidad, Marcela Vitale y representantes de instituciones y vecinos en general.
Las obras realizadas abarcaron el reemplazo de las antiguas baldosas por un nuevo hormigón peinado, la colocación de 18 nuevos bancos; además de tareas de pintura, forestación y colocación de luminarias led.
Tras la presentación del acto, la Delegada Municipal, Marcela Vitale, agradeció la presencia de autoridades y vecinos, a la vez que destacó las gestiones del Intendente Municipal, la ex Delegada Susana Ruggiero, el ex secretario de Gobierno Jorge Della Rocca y el actual titular de la cartera, Víctor Altare “por todas las obras que se han conseguido para nuestra comunidad”. Y por otra parte, reconoció el trabajo de los empleados municipales “por el compromiso puesto de manifiesto para ejecutar las obras”.

El Intendente Municipal, Mariano Barroso, recalcó que esta obra “corona el esfuerzo y la espera de los vecinos de la localidad de Dudignac, que desde hace tiempo reclamaban la misma”.
“Ha sido fundamental en la misma el trabajo de la Cooperativa Eléctrica de esta comunidad, que como tantas otras son de fundamental importancia para el desarrollo de las localidades, realizando un trabajo conjunto con nuestros empleados municipales y la supervisión del Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo”, subrayó.
Asimismo, el mandatario municipal aseguró no entender las críticas que se hacen desde la oposición, respecto de que los pueblos del interior del partido se encuentran abandonados: “Lo que hemos hecho en estos seis años de Gobierno ha sido precisamente es ser federales y distribuir las obras públicas en las 10 localidades del interior del partido”, remarcó, mencionando que Nueve de Julio tiene “un plus” al contar con diez localidades, en relación a las seis o siete que suelen tener otros distritos bonaerenses, “lo que obliga a un esfuerzo extra, pero que debe estar incorporado a la Coparticipación de la Provincia, ya que en realidad se trata de diez microestados, que tienen sus necesidades y exigencias lógicas”.
“Dudignac, por ejemplo, podría ser por sus características y su densidad poblacional, una cabecera de un distrito de nuestra Provincia; y esto es lo que queremos poner de manifiesto en lo que es la Coparticipación Provincial”, completó, enumerando las distintas obras realizadas por su gestión en esta localidad, entre las que destacó especialmente las nuevas cuadras de pavimento y las obras en el Hospital.
ESPECIAL HOMENAJE
En el transcurso del acto, se destacó que en esta plaza funcionó desde el año 1973 hasta el 2012 el quiosco del convecino Juan María Carballo, conocido por todos como «El Cubano»; por lo que se hizo propicia la oportunidad para recordarlo con el descubrimiento de una placa.
CORTE DE CINTAS
Finalmente, el Intendente Municipal, junto a la Delegada Marcela Vitale y a la vecina Teresa Fazio, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, llevó adelante el corte simbólico de cintas para dejar inaugurada la obra.